Pisos resistentes a la compresión y que soportan cargas pesadas.
Llevamos más de un siglo creando pisos para fábricas y almacenes. Nos aseguramos de que su piso sea lo suficientemente fuerte como para soportar su entorno de trabajo pesado, garantizado.
Cuando se trata de pisos, la resistencia suele estar relacionada con la resistencia a la compresión, es decir, la capacidad de un material de piso para soportar cargas pesadas y resistir la compresión (densidad/materiales que se presionan entre sí). La resistencia a la compresión se refiere a la carga que puede soportar un piso y suele indicarse en relación con una norma técnica específica. Existen pruebas para garantizar que su piso cumple las normas de resistencia a la compresión. La American Society for Testing and Materials es una organización técnica, científica y educativa internacional dedicada a la normalización de especificaciones y métodos de ensayo.
Los pisos de alta resistencia ofrecen muchos beneficios, tales como:
Explore proyectos en los que los pisos de alta resistencia marcaron la diferencia. Sumérjase en ejemplos reales en los que nuestra experiencia aportó soluciones de pisos construidos para durar en los entornos más exigentes.
Stonhard formula pisos para cada ambiente, incluyendo aquellos que requieren propiedades de alta resistencia. Nuestro equipo de gerentes de territorio y representantes de arquitectura e ingeniería le ayudarán a elegir el mejor producto para su entorno con el aspecto que desee.
¿Tiene preguntas? Esta sección de preguntas frecuentes cubre las dudas más habituales sobre pisos de alta resistencia para ayudarle a tomar decisiones con conocimiento de causa.
Los pisos monolíticos de alta resistencia son sistemas de pavimentación duraderos fabricados normalmente con resinas epóxicas o de poliuretano. Se aplican directamente sobre un sustrato para crear una superficie continua, lisa y sin juntas.
Estos pisos son ideales para entornos que requieren soluciones de pisos resistentes, como:
La instalación consta de varios pasos:
Normalmente basta con una limpieza rutinaria con detergentes suaves e inspecciones periódicas para detectar cualquier desgaste o daño. Dependiendo del uso y del entorno, puede ser necesario un resellado o reaplicación periódicos.
Si se instalan y mantienen correctamente, estos pisos pueden durar entre 10 y 20 años o más, según el producto específico y las condiciones de uso.
Sí, se pueden incorporar aditivos a la resina durante la instalación para mejorar la resistencia al deslizamiento, haciéndolos seguros para diversos entornos.
Tenga en cuenta factores como el uso previsto (industrial, comercial, residencial), las condiciones ambientales específicas (humedad, productos químicos), las preferencias estéticas y el presupuesto. Consultar a un experto en pisos también puede proporcionarle una valiosa orientación.
Sabemos que el mercado de suelos comerciales ofrece una amplia gama de opciones diseñadas para satisfacer las necesidades específicas y el presupuesto de su empresa. A continuación veremos en qué se diferencian dos tipos de pisos y analizaremos sus ventajas y desventajas.
©2025 STONHARD. ALL RIGHTS RESERVED