Pisos duraderos, ergonómicos y fáciles de mantener que suelen encontrarse en entornos sanitarios y educativos. Los pisos resilientes también pueden soportar un uso intensivo en entornos comerciales y residenciales.
Los pisos resilientes monolíticos Stonhard ofrecen la combinación perfecta de resistencia y diseño, soportando el tráfico pesado y ofreciendo comodidad bajo los pies. Aportamos versatilidad y longevidad a cualquier espacio.
Los pisos resilientes son firmes, pero ceden o "rebotan", lo que los convierte en la opción preferida de diseñadores, planificadores y gestores sanitarios y educativos. Este término engloba varios tipos de pisos, como las baldosas de vinilo, el corcho, los suelos de caucho y los pisos de polímeros especialmente formulados. Los pisos de uretano vertido in situ poseen menos elasticidad que otros materiales, pero ofrecen grados de flexibilidad bajo los pies, proporcionando más comodidad que muchas otras superficies duras.
Los pisos resilientes ofrecen muchos beneficios, tales como:
Explore proyectos en los que los pisos resilientes marcaron la diferencia. Sumérjase en ejemplos reales en los que nuestra experiencia ha aportado soluciones de pisos duraderos en los entornos más exigentes.
Stonhard formulates resilient floors for every environment. Our team of Territory Managers, Architectural and Engineering Representatives will assist you in choosing the best product for your environment with the look you desire.
¿Tiene preguntas? Esta sección de preguntas frecuentes cubre las dudas más comunes sobre los pisos resilientes para ayudarle a tomar decisiones informadas.
Pisos de resina en láminas, baldosas, tablas y vertidos en el sitio.
Los pisos resilientes pueden estar hechos de múltiples materiales, como vinilo en láminas, LVT (baldosas de vinilo de lujo) y VCT (baldosas de composición vinílica), corcho, linóleo, caucho y algunos materiales resinosos como los revestimientos de polímero para pisos.
Los pisos resilientes son más fáciles de mantener. Los pisos resilientes tradicionales, como las láminas de vinilo, suelen ser más baratos que los pisos no resilienetes. Los pisos no resilientes tienen superficies más duras y no son flexibles. Entre los pisos no resilientes se encuentran los de ladrillo, cerámica, porcelana, piedra, madera y otros.
Los pisos resilientes se instalan con mayor frecuencia en áreas comerciales como centros médicos y hospitales, instituciones educativas, tiendas minoristas, centros de salud y fitness, edificios de oficinas, entornos de hostelería, edificios residenciales, etc.
Los pisos resilientes son naturalmente resistentes al agua, repeliendo derrames, salpicaduras o agua de los zapatos. Los pisos flexibles no absorben el agua. Para que un piso sea realmente resistente al agua (es decir, para que pueda contener el agua y evitar que se filtre por debajo), se necesitaría una membrana impermeable. Las membranas impermeables pueden aplicarse a pisos resinosos monolíticos.
Aunque los pisos de superficie dura no resilientes son más duraderos, algunos pisos resilientes son duraderos en zonas con humedad y pueden durar mucho tiempo.
Los pisos resilientes se limpian fácilmente y no requieren mucho mantenimiento. Barrer y aspirar son las formas más sencillas de eliminar la suciedad y los restos de su piso resiliente. También puede utilizar un trapeador húmedo o un trapo de microfibra para recoger el exceso de polvo y conseguir una limpieza más profunda.
Normalmente, de 1 a 4 días, dependiendo del tipo de piso.
¿Está tratando de decidir entre un piso resiliente y uno de superficie dura para su local comercial? Desglosamos los pros y los contras de cada opción. Desde la durabilidad y el mantenimiento hasta la comodidad y el diseño, analizamos todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión. No se pierda esta completa guía.
Stonhard tiene una multitud de opciones de pisos resilientes en una amplia gama de colores, patrones, texturas y acabados para su espacio comercial. Ofrezca la mejor experiencia de pisos sin juntas para apoyar y deleitar a sus clientes, invitados y personal trabajador.
©2025 STONHARD. ALL RIGHTS RESERVED